Acompáñanos en nuestro viaje!!!


17/4/10

Desarrollo económico y social.


DESARROLLO ECONÓMICO

Agricultura
El municipio produce lo siguiente: Aguacate,maíz, frijol,pera, limón,tejocote, manzana, chabacano, capulín y durazno y en cuanto al forraje tenemos la alfalfa.


Fig.14 "Árboles de aguacate"
Editor de Imagenes
Fuente: Propia

Ganadería
En esta actividad el municipio sólo cuenta con ganado de traspatio, entre los que se encuentran el bovino, porcino, lanar, caprino y equino, principalmente; además, existen otros como el asnal, mular y diferentes aves.

Apicultura
La producción de miel en el municipio es de gran importancia, ya que la han comercializado en el municipio de Atlixco por su cercanía, para su consumo y exportación.

Comercio
Se destaca la plaza que se realiza en el centro de la cabecera municipal donde se venden frutas y legumbres, carne de res y cerdo y así se satisfacen las necesidades prioritarias de la población.


Fig. 15"Mercado de Tochimilco"
Editor de Imagenes
Fuente: Propia

Servicios
Se cuenta con los más indispensables como son: talleres de reparación de carrocerías, peluquerías así como también con servicios de preparación de bebidas y alimentos, reparación de automóviles camiones, y de bicicletas. Así como una clínica dotada de buenos servicios.

(En:http://emexico.gob.mx/work/EMM_1/Puebla/Mpios/21188a.htm)

DESARROLLO SOCIAL
Escuelas de la cabecera municipal
PREESCOLAR:
* CAIC DIF Tochimilco
* Preescolar Vasco de Gama
PRIMARIA:
* Primaria Oficial América
* Primaria Oficial Froylán C. Manjarrez
SECUNDARIA:
*Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet
BACHILLERATO:
* Bachillerato Tochimilco

La cabecera cuenta con:
* Una Casa de Cultura, en la cual se proporcionan talleres de manualidades como fieltro, tejido, pintura en servilletas, popotillo, chaquira. También ofrece taller de carpintería y Grupo de danza.

* Una Biblioteca pública

* Canchas de basquetbol.


1 comentario:

Tah dijo...

fotos